Los encantadores personajes de la fantasía intemporal de C.S. Lewis vuelven a cobrar vida en THE CHRONICLES OF NARNIA: PRINCE CASPIAN (LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN). En esta ocasión, los hermanos Pevensie —Peter, Susan, Edmund y Lucy— son transportados por arte de magia de la Inglaterra de la época de la Segunda Guerra Mundial y al mundo de Narnia a través de una estación de metro cercana a Trafalgar Square, en Londres. Les espera una peligrosa, emocionante y nueva aventura que representa una prueba aún mayor de su fe y su coraje.
Un año después de los increíbles acontecimientos de “The Lion, the Witch and the Wardrobe” (El león, la bruja y el armario), los antiguos Reyes y Reinas de Narnia vuelven a sumergirse en ese lejano reino y descubren que han pasado más de 1.300 años narnianos. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia se ha convertido en una leyenda. Los mágicos animales parlantes de Narnia y las criaturas mitológicas se han convertido en meros cuentos populares de los Telmarinos, una raza de humanos gobernados por el malvado Rey Miraz. Hace cientos de años que nadie ha visto al impresionante león Aslan.
Los niños han vuelto a ser convocados a Narnia por Caspian, el heredero al trono telmarino, para luchar contra su malvado tío Miraz. Con la ayuda de un encantador y valiente enano, Trumpkin, de un valiente ratón parlante que se llama Reepicheep, y de un receloso Enano Negro, Nikabrik, dirigen a los narnianos en un extraordinario viaje para recuperar la magia y la gloria para el país.
“Prince Caspian” (El Príncipe Caspian) es el segundo de los siete libros de Lewis que forman la serie “Chronicles of Narnia” (Las Crónicas de Narnia), que incluyen The Voyage of the Dawn Treader (La travesía del viajero del alba), The Silver Chair (La silla de plata), The Horse and His Boy (El caballo y el muchacho), The Magician’s Nephew (El sobrino del mago), The Last Battle (La última batalla), y la historia que dio comienzo a la serie, The Lion, the Witch and the Wardrobe (El león, la bruja y el armario). Publicados entre 1950 y 1956 y considerados durante mucho tiempo como uno de los clásicos más intemporales e imaginativos de la literatura, los libros de Lewis han vendido más de 100.000.000 de ejemplares en más de 35 idiomas, convirtiéndola en una de las series de libros más leídas del mundo.
Siganos